domingo, 5 de marzo de 2017

Cuáles son las propiedades del jengibre

A continuación te vamos a contar cuales son las propiedades del jemgibre. Una planta que debido a su utilidad y características se ha vuelto un elemento imprescindible.

propiedades jengibre

El jengibre es una planta de origen oriental con muchos beneficios para el organismo, se utiliza mucho como energizante y por su gran capacidad de reducir el mareo y las nauseas, en muchas culturas  es utilizado para el deguste gastronómico por su gran versatilidad y sabor, aunque en la actualidad es comúnmente utilizado para las dietas por sus propiedades del jengibre que son adelgazantes y por su gran facilidad de controlar la ansiedad y combatir las enfermedades, estimular la excreción de toxinas y sustancias no saludables del organismo, como también para evitar la retención de líquido que se produce en las dietas normalmente.

¿Por qué el jengibre funciona como adelgazante?

El consumo de jengibre sea cual sea la manera en la que se encuentre es verdaderamente saludable, por lo cual muchas de sus propiedades aportan beneficios para perder peso de manera sana,  claro está que su consumo excesivo puede ser dañino para nuestra salud y que se recomienda evitarlo en periodos de gestación y lactancia, y muy importante, las personas con afecciones en la coagulación sanguínea tampoco deben consumirlo.
Su propiedad más resaltante es el efecto termogénico que produce en el organismo y la aceleración del metabolismo, lo que desencadena una serie de efecto que ayuda a eliminar de manera más efectivas las grasas, quemándolas y excretándolas.
Así que si quieres perder peso de manera saludable tendrás que añadir a tu dieta un poco de jengibre, el uso de esta dieta debe ser previamente consultado con un médico.

¿Cómo debes de tomar el jengibre para adelgazar? 

El aporte calórico que tiene el jengibre a la dieta es de 1 caloría por gramo, teniendo en cuenta las cantidades normales  de jengibre que se consumen, no es necesario hacer una gran modificación en nuestra dieta para mantener las calorías en su lugar, por lo que no interferirá con nuestro régimen alimenticio.
Te recomendamos que pruebes poco a poco el jengibre ya que su sabor es fuerte y si no estás acostumbrado a añadirlo  en tus comidas, podrás sentir que es un poco intenso y puede ser hasta desagradable, por lo que es mejor comenzar a tomarlo poco a poco en cantidades muy pequeñas.

El jengibre o Zingiber officinale puedes consumirlo como té combinándolo con frutas como el limón, el toronjil y también con especias, en ensaladas es muy rico en trozo o simplemente preparando un aderezo de limón y jengibre, o rayado en las ensaladas y los platillos de carnes, por su sabor picante, es posible añadir una rodajas a la sopa o a las comidas guisadas para aprovechar ese toque picante.

¿Qué efectos secundarios puede tener el jengibre en la dieta?

Principalmente debemos saber que su uso en la cocina debe ser bastante resumido ya que si excedemos la cantidad de 4 gramos diarios podemos presentar efectos secundarios, aunque normalmente no se presentan estos síntomas, pueden producirse por el alto consumo de la raíz y causar malestar estomacal, acidez, y diarrea. Por otro lado tiene reacciones adversas con algunos fármacos, como por ejemplo con los anticoagulantes ya que el jengibre tiene un efecto sobre la sangre que ocasiona la disminución de la viscosidad y puede producir riesgo de hemorragias.

Sabiendo todo esto, podrás utilizar el jengibre para adelgazar de manera cuidadosa y segura, y lograr tus metas de peso con un régimen alimenticio bastante adecuado y adaptado para ti, siempre y cuando no interfieras con tu salud y tu organismo, recuerda consultar al médico antes de añadir el jengibre a tu dieta diaria para evitar problemas de salud y poder lograr lo que deseas, así que no queda nada más que disfrutar de las comidas y llegar a tu peso ideal.