jueves, 4 de junio de 2015

Postres sanos y apetitosos con manzanas

Aunque comenté hacer un artículos sobre comida más opulenta: barbacoa y carne a la parrilla. Al final me he decidido por uno de postres. La barbacoa quedará para el próximo.


Pastel de Manzana


Un bizcocho o un pastel de manzana, es un postre muy jugoso. Aunque también se puede preparar para el desayuno como si fuese bizcocho normal pero añadiendo un poquito de fruta, así de esta forma comeremos fruta sin darnos cuenta.

comida con amigos


Este pastel se puede hacer de dos formas troceando la manzana o triturándola. Yo he probado de las dos formas y me gusta más troceada. De esta forma cuando comes el trozo muerdes manzana, se notan más los tropiezos pero eso cada uno a su gusto.

  • 3 manzanas
  • 200 grs de harina
  • 150 grs de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 sobre de levadura
  • 200 grs de mantequilla

Troceamos las manzanas y les echamos el azúcar.

Batimos los huevos y añadimos la mantequilla derretida. Cuando lo tenemos bien mezclado añadimos el harina (con la levadura incorporada)  y removemos todo hasta que no haya grumos.

Al final añadimos la manzana con el azúcar que teníamos apartada.

Preparamos el molde y lo metemos al horno pre-calentado durante 30-35 min a 150-160º  dependiendo del horno.







Os aconsejo que lo probéis.

Manzanas asadas con miel

barbacoa vegetariana

Este postre también con manzanas está muy rico y sabroso. Leí uno muy parecido en recetas de postres.

La manzana es una fruta muy saludable, pero muchas veces comerla de postre resulta aburrida. De esta forma asándolas y con un poquito de miel para dar un dulzor, resulta un postre agradable, muy rico, y fácil de cocinar.

Lavamos las manzanas y les quitamos el corazón. con un poco de cuidado, por la parte de abajo dejamos la piel.

Echamos una cucharada de miel en cada manzana, y las introducimos al horno, suave 160º durante 30 minutos aproximadamente. Si vemos que se seca mucho la fruta le podemos añadir un poquito (2 o 3 cucharas) de agua por encima.

Se dejan enfriar y listas para comer.

Pues este han sido dos recetas de postres muy apetecibles con manzanas. En el próximo artículo ya os contaré con algo más opulento. Cómo hacer una buena barbacoa para los amigos, asi que os espero en mi blog de recetas para amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario