lunes, 8 de junio de 2015

Tiempo de preparación de alimentos en la Barbacoa

Si queremos preparar una Barbacoa que sea "casi" perfecta. Uno de los factores a tener en cuenta es el tiempo de preparación de cada alimenteo en la Barbacoa. ¿Quieres saber cuánto tiempo debe de estar un chuletón en las brasas? ¿y unas alitas? Pues ahora te lo contamos.


carne de barbacoa

Como podéis imaginar cada tipo de carne tiene su truco en la barbacoa, pero además tendremos que cocinarlo en el orden adecuado. También depende de la calidad y el grosor de la misma, nosotros nos encanta la carne para barbacoa que nos traen en Barbacoista, te pondremos este tipo de carnes como ejemplo.
Os recordamos que la carne tiene que estar fresca y ya totalmente descongelada si es el caso.
Supongo que ya tendrás la barbacoa, sino te recomiendo la Tepro Detroit, una barbacoa que te aguantará bastante tiempo y te dará para sacar bastantes piezas de carne.
Lo primero es realizar las piezas más pequeñas y grasas, estas son pinchos morunos, chorizos, morcilla, panceta…, aunque no lo creas estas necesitan un mayor tiempo de cocción en la barbacoa.
Si queremos podemos poner alguna verdura para que se vaya haciendo (patatas, pimientos, cebolla).
El siguiente de la lista es el pollo que también tarda en hacerse, lo último la ternera y el cordero que tienen menor tiempo de coción.

Estos son los tiempos de cocción para cada tipo de alimento:


Pollo en la Barbacoa
El pollo tarda bastante en hacerse. Mejor evita hacer pechugas, que quedan bastantes secas en la barbacoa, lo recomendable son las alitas. El tiempo de realización en unas buenas ascuas, es de 20 minutos, diez por cada lado.

Ternera y/o buey
El chuletón un clásico,entrecot, o  hamburguesas (nos encantan) serán el plato estrella de una buena barbacoa entre amigos.
Esta carne se hace más rápida y se puede dejar para lo último. Su tiempo sería de 3 a 5 minutos por cada lado dependiendo lo hecho que lo queramos. Tiene que tener unas buenas brasas o ascuas para que se hagan bien por dentro y no queden crudas.

La carne de Cerdo
La carne de cerdo necesita bastante tiempo para hacerse, de media unos 20 minutos. Chorizos, pancetas y otros sueltan esa grasa que da vivez a las brasas, por ello debemos de elebar la parrilla algo más alta y que no esté muy cerca del producto.

Parrilla de Verduras
Lo mejor es hacerlo al mismo momento que las primeras carnes, para que lleguen junto al plato principal de la barbacoa. Normalmente tardarán entre unos 10 y 15 minutos, teniendo en cuenta el tamaño de las verduras. Hay que untarlas con aceite para que no se quemen o queden secas. Una barbacoa vegetariana también es una gran opción, o como complemento para algún menu.


El Cordero
Las chuletillas de cordero es también una buena opción para una barbacoa, pero es una carne que no ha todo el mundo le gusta, por lo que la complementaríamos con alguna otra. En siete minutos por lado quedarían bastante crujientes y sabrosas. Importante un buen aliño de éstas.
También hay otras partes del cordero que puedes realizar a la barbacoa, pero el tiempo de coción sería bastante mayor. Ej: Paletillas de cordero unos 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario